¿Por qué es importante tener una página web hoy en día?

¿Por qué todo el mundo está empezando a tener una web? ¿Por qué debería de tener una página web yo? ¿Es realmente importante? Quizá te estás haciendo esta pregunta antes de lanzarte a crear tu sitio web y nosotros tenemos la respuesta para ayudarte a resolver esta duda.

¿Por qué es importante tener una página web?

Y… !sí! Es realmente importante tener un sitio web en condiciones hoy en día. Básicamente, si no estás en internet no existes o simplemente, puedes perder tal cantidad de oportunidades frente a tu competencia que es muy probable que tarde o temprano dejes de ser competente frente a tus competidores.

En primer lugar cabe destacara que Internet lleva creciendo 20 años seguidos y no tiene pinta que vaya a dejar de hacerlo, al contrario, muestra síntomas de que va a seguir creciendo en las próximas décadas. Así que, ¿por qué no tener una web desde ahora? Quiero compartir contigo los 6 motivos principales por los que deberías tener una página web lo antes posible…

¿Porqué es importante tener una Página Web hoy en día?

No importa si tienes un negocio tradicional, si estás creando una marca personal o quieres dar a conocer tus conocimientos, una página web Siempre te va a ayudar a conseguir mejores resultados en múltiples niveles…

Aumenta el Alcance de tu Marca

Si te estás preguntando por qué tener una página web, debes saber que cuando tengas una, podrás aumentar muchísimo el alcance de tu marca personal o profesional.

Hoy en día hay millones de internautas usando Internet diariamente en todas las partes del mundo. Internet se ha convertido en el mayor escaparate que ha existido nunca, permitiendo a millones de bloggers y páginas web conseguir una gran visibilidad.

Si tienes una web puedes permitir a los internautas que accedan a tu sitio web y encuentren lo que necesitan, sin importar su ubicación siempre y cuando tengan acceso a internet.

Si tienes una Tienda Online donde vendes productos o servicios sin duda también te vas a beneficiar, ya que puedes expandir tus productos o servicios por todo el mundo a un coste relativamente mucho más bajo.

Abierto 24/7

Cubrir las necesidades de los usuarios es un factor fundamental, por eso, tener una web es una gran ventaja, ya que podrás cubrir sus necesidades de información a cualquier hora del día, incluso mientras duermes.

A diferencia de los negocios tradicionales que tienen un local u oficina abierto durante las horas laborables, tu web será accesible a todas horas, todos los días del año, permitiendo que la gente acceda a tu sitio web en cualquier momento.

Podrán realizar acciones de valor como suscribirse, contactar contigo, realizar algún curso que ofrezcas en tu plataforma online o incluso realizar compras a cualquier hora del día. Sin duda una gran ventaja frente a los negocios que no tienen página web.

Genera Confianza

Hoy en día la mayoría de gente realiza las búsquedas por internet antes de salir a la calle. Si permites a dichos usuarios que te encuentren en google sin duda va a suponer un punto muy favorable para ti y tu negocio.

Si realizan una búsqueda en Google y no aparece tu negocio o aparece pero con una mala apariencia, va a suponer un golpe muy negativo para tu marca, ya que irán seguramente a la web de tu competencia y perderás clientes y oportunidades.

Tener un buen diseño web profesional sin duda va a suponer un punto de ventaja a la hora de generar confianza en los usuarios, ya que percibirán que tu negocio es un sitio de calidad.

Consigue más clientes

¿Quién tiene un negocio y no le gustaría conseguir nuevos clientes?

Uno de los puntos más importantes de tener un sitio web es la capacidad de atraer nuevos clientes interesados en tu negocio, y hay muchas opciones que deberías explorar como la publicidad en redes sociales…

Internet se ha convertido en una de las mejores herramientas para encontrar clientes potenciales prácticamente en cualquier parte del mundo, así que no esperes más, crea tu propia Tienda Online y empieza a conseguir nuevos clientes.

Aumenta tus Ventas

Internet ofrece toda una gama de soluciones para negocios para que puedan aumentar sus ventas. Marketplaces, Redes Sociales, Comunidades Nicho… Hay muchas opciones para conseguir aumentar tus ingresos y te puedo ayudar a elegir la mejor opción para ti y tu negocio.

No solamente puedes captar nuevos clientes, si no que además, puedes aumentar exponencialmente tus ventas en Tienda Online.

Internet ofrece toda una serie de opciones que te ayudarán a conseguir ese deseado aumento de ventas e ingresos en tu negocio online. ¿Por qué no usarlas? 

Bajo Coste

Tener un local o una oficina para desarrollar tu proyecto puede suponer un elevado coste de mantenimiento del nogocio ya que hay que pagar alquiler, luz, seguros…

En cambio, una página web suele tener un coste mucho más bajo, ya que con 120€ de media podrías tener una web funcionando durante un año entero, siendo igual o más accesible que una oficina.

Con mi servicio de Diseño de Páginas Web Profesionales y Diseño de Tiendas Online tendrás todo lo necesario para tener una web funcionando al 100%, además de, un diseño moderno, limpio y dinámico.

La publicidad online también es Mucho más barata que la publicidad tradicional en la Televisión, Radio o periódicos. Con menos dinero puedes llegar a mucha más gente… y tu ¿a qué esperas?

Conclusiones

Si quieres ser visible en Internet lo primero que debes hacer es crear tu propio sitio web. No es una obligación pero si una acción para sobrevivir, ya que muchos negocios sin web terminan cerrando. Cuando una persona busca un negocio en Google y no te encuentra, seguramente termine en la web de tu competencia y no en tu negocio, por lo que perderás clientes, dinero y oportunidades de seguir adelante con tu empresa. Si quieres seguir siendo visible y competente, no esperes más y crea tu propia web.

Sin duda tener una página web es una gran oportunidad para mejorar el alcance de tu marca, expandir tu negocio, conseguir clientes potenciales y mejorar los resultados a un coste bajo.

Deja una respuesta

Obtén contenidos exclusivos

Suscríbete a AugeCommerce y disfruta de...

…contenido relevante para tu eCommerce además de tips, trucos y consejos para que puedas mejorar tu web…

Mejora tu eCommerce

Comparte