Las Mejores Plataformas para vender online

Llevaba tiempo queriendo hacer un post como este ya que es una de las preguntas que más me suelen hacer, ¿En qué plataformas puedo empezar a vender online? En primer lugar dependiendo del sector en el que esté y al público al que te diriges es más recomendable unas plataformas u otras (es un momento muy emocionante ya que cada vez existen más plataformas donde puedes vender tus productos y esto genera una cantidad de posibilidades enormes jejej). Hablando de forma general y quiero compartir contigo algunas de

10 plataformas para empezar a vender por Internet

¿Quieres conocer 10 formas de empezar a vender tus productos por internet? Estas son las mejores plataformas para vender online:

Plataformas para vender productos online(1)

Amazon

¿Te suena? Cuenta con millones de compradores mensuales alrededor de todo el mundo y una base de clientes recurrentes muy sólida. Amazon cuenta con una cuenta para vendedores individuales el cual no tiene un coste mensual, pero si tienen un coste de comisión por producto vendido a través de su plataforma.

Una de las mejores características de Amazon es que si eres un/a vendedor/a de España, puedes sincronizar los productos de tu cuenta en los marketplaces de Italia, Alemania, Fracia y Reino Unido. Sin duda una gran opción para vender tus productos en los mejores mercados Europeos.

Debes tener en cuenta que lo clientes NUNCA serán tuyos, te recomiendo, que uses Amazon como un canal más y no dejes de tener una tienda online propia para poder crear tu propio branding. Al fin y al cabo, a la larga, debes de tener una buena relación con tus clientes, para que puedan sentirse parte de tu fantástica marca. Aún así, sin duda alguna, es una de las mejores plataformas para vender tus productos online, sobre todo si lo complementas con otros canales.

Etsy

¿Vendes arte o productos artesanales? Etsy es el gigante del arte. A menudo es uno de las primeras barreras que se encuentra como artista independiente suele ser: ¿Cómo puedo lanzar mi arte al mundo, darme a conocer y generar mis primeras ventas? En esta plataforma podrás empezar a vender online todo tipo de piezas de arte creadas por ti, como por ejemplo:

  • Arte y Objetos de Colección
  • Juguetes y Ocio
  • Herramientas y Materiales para artesanía
  • Vintage
  • Joyería y complementos
  • Ropa y Calzado
  • Hogar y Decoración
  • Bodas y Fiestas

Tienes un abanico muy amplio de posibilidades de poder colocar tus productos en esta plataforma y empezar a generar tus primeras ventas, ayudándote a obtener un feedback por parte de tus clientes y mejorar tus obras, piezas o cualquier cosa que hagas, aprovéchalo.

Cuenta con un público bien definido, y cuando vender por internet es una de las cosas más importantes ya que los usuarios que entran en la plataforma ya suelen entrar atraídos por la búsqueda de cuadros, láminas, piezas de ropa únicas, productos handmade de calidad y mucho más…

Cobra a comisión por venta y tiene una opción de poder hacer publicidad llamada Etsy Ads (tienen buen resultado), una buena alternativa si quieres invertir en llegar a más personas y poder generar más ventas.

99 Designs

¿Eres diseñador/a gráfico o web? ¡Entonces esta es tu plataforma! 99 Designs es un marketplace profesional donde podrás encontrar profesionales especializados en la creación de logotipos, banners, imágenes para anuncios, diseñadores/as web y mucho más…

Esta plataforma tiene buena fama, y si quieres empezar a vender tus habilidades por internet, deberías ir ahora mismo a la web de 99 Designs, registrarte y empezar a publicar tus servicios. Si tienes un portfolio, mucho mejor, puesto dará más confianza y es más probable que te contraten para realizar algún servicio.

Nota: Hay empresas que buscan en esta plataforma talentos para subcontratarlos, quizá te interesa. No significa que llegas y te suceda, sin embargo, todo es persistencia.

Worten

Worten es una empresa portuguesa con presencia en España. Cuenta con la posibilidad de que vendas tus productos a través de su marketplace, una opción más que interesante y que deberías tener seriamente en cuenta. Puedes entrar en su web y echarle un vistazo a todos lo que vendes, quizá, estés vendiendo algo que ellos también puedan vender a través de su plataforma.

La idea final no es que te cases con una plataforma u otra, si no que intentes tener presencia en todas las que puedas (siempre y cuando tengas capacidad para soportarlo), hoy en día el dicho de “cuanto más azúcar más dulce” es más verdad que nunca.

Cuanta más presencia tenga tu empresa en Internet más posibilidades tienes de conseguir esos objetivos que tanto tiempo llevas soñando. Te animo personalmente a que des un paso adelante, te pongas en contacto con ellos e intentes vender a través de Worten y todas las plataformas que se ajusten a tu modelo de negocio.

Carrefour

¡Sí! Por si no lo sabías, también puedes vender a través del marketplace de Carrefour. Una opción más que interesante que deberías tener en cuenta desde ahora mismo. Si te dedicas a la comercialización de algún producto que por imposible que parezca no esté vendiendo Carrefour, ponte en contacto inmediatamente con ellos e intenta empezar a vender a través de su marketplace lo antes posible, y quién sabe, quizá puedes negociar con ellos para vender también tus productos físicamente en sus tiendas… ¿Por qué no?

  • Cuentan con más de 8 millones de hogares fidelizados
  • Tienen más de 170.000 millones de visitas al año
  • Es una de las cadenas de supermercados más grandes de España y Francia
  • Tienen una amplia gama de productos
  • Tienen presencia en 30 países
Plataformas para vender online
Extraído de la web oficial de Carrefour.es > vender en marketplace

Hotmart

¿Has creado tu propio curso online y quieres comercializarlo? Hotmart es una de las mejores plataformas para vender tus cursos online, cuenta con 66 millones de visitas al mes a nivel mundial así que si tienes algún curso que ofrecer, no dudes en ponerlo a la venta dentro de Hotmart, seguro que hay alguien a quien le pueda interesar, quién sabe, a lo mejor se convierte en top ventas.

Además, Hotmart cuenta con una gran cantidad de materiales útiles que te ayudarás a comercializar tus productos digitales a través de internet. Tiene toda una comunidad alrededor de la plataforma, no estás solo/a en esto, piensa que hay miles de personas alrededor del mundo en una situación parecida a la tuya ahora mismo, ¿por qué no ayudarnos los unos a los otros para aprender y ganar más?. Visita su web.

Groupon

Una de las webs por excelencia a la hora de encontrar cupones y ofertas de un montón de negocios. Podrás encontrar todo tipo de servicios y, ¿por qué no ofrecer los tuyos también? Quizá una estrategia de precios bajos y ofertas a la larga no termina siendo muy rentable, sin embargo, si tienes alguna oferta que quieres lanzar deberías valorar seriamente si ofrecerla también a través de Groupon. Cuenta con un publico interesado en este tipo de ofertas y quizá sea una buena oportunidad para ti.

También puede servir para ofrecer un servicio o producto gancho permanente, por ejemplo, un servicio muy barato donde puedas obtener contacto con clientes, puedan descubrirte y conocer más servicios que ofrezcas (los cuales ya no estarán en Groupon jeje).

Cuenta con una comunidad bastante grande, ¿y tú? ¿Estás pensando ya en que estrategias vas a adoptar para entrar en esta plataforma?

Bonanza

Vale, vaaale, quizá no hayas oído hablar nunca de esta Marketplace Estadounidense, sin embargo, yo le tengo mucho cariño, ahí generé mi primera venta hace ya 5 años.

Una de las cosas que más me gusta es que puedes registrarte bastante rápido y puedes empezar a subir tus productos prácticamente de inmediato. Te cobran comisión por venta, y tienen un sistema un poco diferente, me explico:

Te ofrecen diferentes comisiones (pueden llegar hasta el 30% por venta), y cuanta mayor comisión quieras pagar, a más público le muestran tus productos. Sé que esto no es posible para todos los comerciantes, ya que hay muchos impuestos que pagar, pero, tanto si estás haciendo un dropshipping como si no, que te genere un buen margen de beneficio, deberías platearte muy seriamente si empezar a vender en dicha plataforma lo antes posible, es gratis, fácil, y no tienes nada que perder al respecto, así que mucho ánimo ¡y a por todo!.

Wallapop

Wallapop es uno de los mercados de segunda mano más grandes de España (por no decir el que más). Sin embargo, cabe la pequeña posibilidad de que puedas empezar a generar por este canal tus primeras ventas.

Todo tiene un inicio, y los inicios suelen ser complicados, si cuentas con poco presupuesto esta opción te puede venir muy bien para generar tus primeras ventas y poder reinvertir tu beneficio en mejores alternativas que refuercen la identidad de tu marca (como tu propio sitio web).

Una de las cosas que hace esta plataforma interesante, es que pueden hacer anuncios dentro de la plataforma, pudiendo llegar a un mayor público a nivel de tu barrio, de tu comunidad autónoma o de toda España, nunca sabes donde vas a poder encontrar personas interesadas en tus productos o servicios.

Por ejemplo, los concesionarios de automóviles de 2a mano, le están sacando mucho provecho a esta plataforma, así que, ¿por qué tu no?.

Aliexpress

Quizá hayas comprado algo alguna vez en Aliexpress, pero, ¿sabías que puedes vender en su plataforma? No hace falta mencionar, que junto a Amazon, es una de las plataforma más grande de todo el mundo. Sabiendo esto, ¿por qué no intentarlo? ¿Por qué no vender en su plataforma? En España es la 2a plataforma de compras más grande, con 40 millones de visitas al mes, tiene presencia en casi todos los países del mundo,

Si tienes productos originales y baratos, es muy buen sitio para empezar a venderlos también, puedes llegar a muchos millones de personas y ¿no es lo que todo negocio quiere?.

Conclusiones

Estas son solo algunas de las decenas de plataformas para vender online que existen hoy en día (y sumando), si has llegado hasta aquí, te recomiendo que analices la situación actual de tu negocio, hagas una súper estrategia comercial online y empieces a aparecer en todas las plataformas que puedas.

Con el tiempo, te darás cuenta qué plataformas te han ido mejor y cuáles peor, pudiendo tomar decisiones que te ayuden a conseguir los objetivos que deseas.

¿Y tú? ¿Estás vendiendo a través de estas plataformas o alguna otra? ¿En cuáles? Deja tu comentario y comparte tus experiencias personales para poder ayudar a cientos de personas alrededor del mundo. Todos juntos, sumamos.

Espero haberte podido ayudar y que este sea un punto de inflexión en tu situación actual, mucho ánimo y hasta la próxima.